BYD comienza operaciones en México con tres modelos eléctricos, esto cuestan:
La firma de origen chino busca conquistar el mercado mexicano con una interesante oferta de EV’s que, por el momento, consiste de tres productos.
Un poco de contexto…
Fue en 1995 cuando BYD se fundó como una empresa fabricante de baterías recargables y con el paso de los años, se especializó en la industria de los automóviles eléctricos. Para finales de 2022 lograron comercializar 1.8 millones de unidades en su país natal, convirtiéndose en una de las automotrices más grandes del territorio.
Hoy, busca formar parte del paisaje automotriz común de nuestro país y lo hace con tres interesantes automóviles. Un sedán full-size y dos SUV’s denominados: HAN EV, TANG EV y YUAN PLUS EV respectivamente.
La gama de BYD en México:
Comenzando con HAN EV, se trata de un vehículo con dimensiones similares a las de un Tesla Model S, por comparar en el segmento de los eléctricos. Promete una autonomía entre cargas de más de 600 km, así como un sistema de carga reversible. En su equipamiento destaca la incorporación de una enorme pantalla central de 15.6 pulgadas, que además es giratoria.
Continuando con TANG EV, es un SUV con capacidad para 7 pasajeros que es capaz de recorrer más de 500 km entre cargas completas y de acelerar de 0-100 km/h en 4.4 segundos. Además, su sistema de carga rápida le permite conseguir un 80% de energía (desde un 30%) en sólo 30 minutos.
Por último, pero no menos importante, encontramos a YUAN PLUS EV, un SUV de menores dimensiones que se integra como producto de entrada a la marca. Promete una autonomía de hasta 480 km y una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos.
Garantía y precios.
Todos los modelos de BYD en México contarán con tres garantías diferentes. La primera es de 8 años o 200,000 km para la batería, la segunda de 6 años o 150,000 km de defensa a defensa y la tercera, con las misma condiciones para el tren motriz y los componentes de alto voltaje.
Hablando de precios, HAN EV tendrá un costo inicial de $1,369,000 MX, TANG EV uno de $1,399,000 MXN y YUAN PLUS EV una etiqueta de $799,000 MXN.