Buick revela su nuevo lenguaje de diseño con la presentación del Envista
El nuevo Envista podría ser el inicio de una nueva era para la marca Buick, aunque el producto por ahora solo existe en China.
Parece que en la actualidad todo lo que parezca o tenga forma de crossover tiene el éxito asegurado. Buick lo sabe, y lejos del Lacrosse y el Verano, la marca estadounidense va en otra dirección con la revelación del Envista, un nuevo SUV compacto que se acaba de presentar para el mercado chino.
El principal aspecto de este producto es el diseño, que adopta un nuevo lenguaje, con un conjunto que la marca describe como atrevido, en busca de encajar con el mercado más joven y creciente del país asiático.
Una nueva etapa de diseño
Todo inicia con una parte delantera con tintes sofisticados, en la que aparecen faros ultra delgados y firma de LED, además de un cofre largo y una parrilla inferior de proporciones generosas. Los flancos cuentan con trazos fuertes, los cuales se van acentuando en la parte trasera, formando una retaguardia de coupé, que culmina con calaveras de corte delgado y aires más atléticos.
Para tomar un poco de conciencia sobre las dimensiones del producto, la marca revela que el Envista cuenta con 4,638 mm de largo, 1,816 mm de ancho y 1,565 mm de altura, además de una batalla de 2,700 mm, haciéndola equiparable a modelos como el BMW X4, aunque este último es ligeramente más grande.
La cabina, al igual que el exterior, ya cuenta con el nuevo logotipo de la marca, así como una nueva pantalla “flotante” de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico. También habrá elementos de seguridad, como una cámara con visión de 360 grados o un sistema operativo de Baidu.
Los estadounidenses solo tienen una configuración motriz elegible. Se trata de un bloque de 4 cilindros de 1.5L con inducción forzada y 181 caballos de fuerza, propulsor que se liga a una caja automática tipo CVT.
Hasta este momento, Buick solo piensa en vender el Envista dentro del mercado chino, pero no se descarta que en el futuro exista una versión que pueda llegar a otros países del mundo.