Bugatti se despide del motor W16 con el nuevo Mistral Roadster
Bugatti nos presenta al Mistral Roadster, el último deportivo de la marca que utilizará el legendario motor W16.
Han pasado cerca de 17 años desde que Bugatti revolucionó el naciente mundo de los hiperautos, con la llegada del Veyron y su motor W16 con más de 1,000 caballos de fuerza. Sin embargo, toda era tiene un fin y estamos presenciando el final de este legendario motor, que se despedirá del mundo con el nuevo Bugatti Mistral Roadster.
El final de una época dorada
Desde hace meses sabíamos que la producción de Bugatti Chiron y todos sus derivados estaba llegando a sus últimos ejemplares disponibles. Pues bien, el ciclo de este espectacular auto se cierra con Mistral, que al igual que otras variantes se basa en Chiron.
Por supuesto, los cambios visuales son muy notorios, pues este modelo está inspirado en el Bugatti Type 57 Roadster Grand Raid de 1934, del que hereda el diseño elegante y lujoso, así como el parabrisas en V y el esquema de colores negro con amarillo.
Más allá de la ausencia de toldo, Bugatti Mistral recurre a rasgos exclusivos, como un nuevo grupo de faros, un cofre distinto a cualquier otro Bugatti, y unas luces traseras en forma de equis.
El corazón de este vehículo es el motor W16 8.0L ya mencionado, pero con la configuración del Chiron Super Sport 300+ (hasta la fecha es el Bugatti más rápido) que supera los 1,500 caballos de fuerza.
Más allá de despedirse a lo grande, la decisión de instalar este motor se debe a que la marca quiere recuperar el título del roadster más rápido del mundo, récord que en el pasado ostentó con el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Esto no será tarea sencilla, pues hace unos días Hennessey nos mostró al Venom F5 Roadster, que planea quedarse con la marca.
Solamente se fabricarán 99 unidades del Bugatti Mistral Roadster y los acaudalados dueños tendrán que esperar hasta el año 2024 para recibir sus automóviles. Por si se lo preguntaban, el precio base de cada ejemplar es de 5 millones de euros (más de 100 millones de pesos), pero no se desgasten en juntar sus ahorros, pues toda la producción ya está vendida.