El Bugatti Chiron Profilée rompió un récord por su elevado precio
El Bugatti Chiron Profilée es un vehículo único y ahora también es el automóvil nuevo más caro que se haya vendido en una subasta.
Los últimos años han sido de bonanza para Bugatti gracias a los éxitos que han cosechado con Chiron. De hecho, 2022 lo cerraron con la presentación del Bugatti Chiron Profilée, un ejemplar exclusivo, el cual ayer se subastó y obtuvo el récord del automóvil nuevo más caro que se haya subastado en toda la historia.
Un automóvil que muchos quisieran en su colección
En la subasta organizada por RM Sotheby’s participaron decenas de acaudaladas personas que querían llevarse este automóvil a su colección privada, sin embargo, el ganador de la puja desembolsó un total de 9,792,500 euros, que al tipo de cambio de hoy equivalen a cerca de $199,344,000 MXN.
La razón de pagar casi 200 millones de pesos (sí, doscientos millones) se debe a que este automóvil es el único Chiron Profilée que se fabricó y tiene varias características únicas, como un color llamado Argent Atalantique, que no se utilizará en ningún otro Bugatti, algunas optimizaciones de diseño, rines exclusivos, entre otros detalles.
Pero ese no es el único motivo, porque a eso se le suma que éste era el último Bugatti con motor W16 que se podía comprar, ya que desde algunos meses se vendió toda la producción de Bugatti Mistral y Bugatti Bolide, versiones que cerraron el ciclo de vida de Chiron.
Regresando al Chiron Profilée, es un auto que debe su nombre al Bugatti Type 46, uno de los primeros vehículos creados por Jean Bugatti y conocido como Surprofilée, y que sirvió como inspiración para desarrollar esta edición especial.
Por último, el corazón de este modelo especial es el mismo que impulsa a los Chiron Pur Sport, una de las versiones más deportivas del lujoso francés. Se trata del motor W16 8.0L con cuatro turbocargadores que entrega casi 1,500 caballos de fuerza.