¡Bridgestone llevará sus llanta a la luna!
La NASA se prepara para explorar la luna y Bridgestone participará en el desarrollo del vehículo que recorrerá la superficie.
No es ningún secreto que la NASA prepara un programa de exploración lunar, el cual consiste en varias etapas. Parte de la misión contempla un vehículo lunar, el cual se está desarrollando en colaboración con varias empresas, incluyendo Bridgestone.
El proyecto es encabezado por Teledyne Brown Engineering, quienes están creando un vehículo autónomo (también podría estar tripulado), conocido como LTV. Por supuesto, se trata de un vehículo sin igual, pues debe soportar temperaturas extremas y distintos entornos, pues el objetivo es que ayude a la exploración e investigación del satélite natural.
Bridgestone proporcionará los neumáticos
Bridgestone es una de las principales empresas que han favorecido la evolución de la movilidad, pues desde su fundación en 1931 han contribuido con el desarrollo de distintos tipos de neumáticos.
Esta innegable experiencia ayudó a que Bridgestone consiguiera un acuerdo exclusivo con Teledyne Team, para convertirse en el proveedor de los neumáticos lunares.
El proyecto ya está en marcha y contempla la creación de unos neumáticos metálicos y sin aire, para que el vehículo lunar pueda transitar por superficies hostiles. Se espera que el vehículo se enfrente a rocas, arena, temperaturas extremas e incluso un nivel de radiación que no existe en la Tierra.
Aún no sabemos cuándo veremos los resultados finales, pero el proyecto comenzó en 2019 y ya se han creado distintos conceptos y prototipos. Adicionalmente, en el desarrollo del vehículo lunar participan toras empresas como Nissan North America, Sierra Space y Textron.