Brabus se estrena en el mundo de Porsche con un nuevo 911 Turbo S
Es la primera vez que Brabus pone las manos en un Porsche y sobre todo, en uno coche catalogado como perfecto.
Brabus nos tiene acostumbrados a sus agresivos trabajos, normalmente basados en modelos de Mercedes-Benz, sin embargo, esta vez los preparadores ingresaron en terreno inexplorado, pues ahora anuncian la incorporación de una versión propia del Porsche 911 Turbo S.
Las diferencias en el exterior son discretas
Todo inicia con retoques en el exterior, pero en esta ocasión son menos contundentes a lo que nos tienen acostumbrados. Los cambios se limitan a un ligero retoque en la fascia frontal y a un nuevo difusor posterior, que da cabida a nuevas salidas de escape hechas de Inconel. También aparece un set de ruedas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para la parte trasera del deportivo.
Del interior hay pocos detalles, pero fieles a su costumbre, los de Brabus emplean un patrón de doble tono en el habitáculo, con motivos de tapicería capitonados, además de una serie de ornamentos a elegir, que pueden ser de elementos en negro brillante o fibra de carbono, dependiendo del gusto del cliente.
Más de 800 caballos de fuerza en el motor
La mejor parte se reservó para el departamento mecánico, en donde el 911 Turbo S conserva el propulsor de siempre, pero los ingenieros desarrollaron un paquete denominado “P38S-820”, que eleva las prestaciones del dos plazas alemán.
Y es que las mejoras incluyen una reprogramación en el módulo ECU, misma que altera la inyección, chispa y presión de los turbocompresores, para llevar el poder hasta los 820 caballos de fuerza y las 701 lb-pie de torque.
Por el momento Brabus no revela los números de aceleración y velocidad tope que tendrá el 911, pero sin duda serán superiores al modelo regular. Por otra parte, tampoco informan del precio que tiene este paquete que, podemos adelantar, no es nada económico.