BRABUS rinde homenaje a sus orígenes con el 750 Bodo Buschmann Edition
La última creación de BRABUS es el 750 Bodo Buschmann Edition, basado en el Mercedes-AMG SL 63, pero con más de 700 hp.
Posiblemente BRABUS es uno de los nombres más conocidos dentro del mundo de modificadores, gracias a su trabajo (principalmente) en los vehículos de Mercedes-Benz. Para honrar a su pasado y al fundador de la compañía, BRABUS nos presenta al nuevo 750 Bodo Buschmann Edition.
Este atractivo automóvil se basa en el Mercedes-AMG SL 63, pero como buen BRABUS recibe varias optimizaciones a nivel estético y mecánico, algunas de ellas inspiradas en el BRABUS 7.3S, que se desarrolló en 1996.
Fiel a sus orígenes…
El BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition le es fiel al diseño del auto donante, pero incorpora varios elementos hechos de fibra de carbono, como la parrilla, el alerón delantero y algunas inserciones en la fascia. Tampoco podían faltas los emblemas de BRABUS en distintas áreas de la carrocería, incluyendo los costados, en donde también hay inserciones de fibra de carbono.
Este alemán está preparado con un juego de rines Monoblock II EVO “Platinum Edition” de 21 y 22 pulgadas, y diseño de tres radios, inspirado en las ruedas Monoblock II de los años ochenta. También luce un escape con salida cuádruple, montado en un difusor de fibra de carbono.
Prácticamente todos los autos modificados por la casa alemana son negros, y este deportivo no es una excepción, incluso hace gala de este color por fuera y dentro. La cabina tiene una aplicación negro sobre negro, que combina con los insertos de fibra de carbono y con el cuero artesanal, que incluye los emblemas BRABUS y algunos sellos “77”, en alusión a 1977, año en el que se fundó la compañía.
Este descapotable monta un motor V8 4.0L de origen AMG, pero con la magia BRABUS, que incluye dos nuevos turbos de alto rendimiento, ofreciendo 740 hp (750 CV) y 664 lb-pie, que se dirigen a las ruedas traseras por medio de una caja automática con 9 cambios.
Este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, limitada electrónicamente para proteger a los neumáticos Continental SportContact 7.
Los preparadores no dieron a conocer el precio, pero sí informaron que únicamente fabricarán 25 ejemplares del BRABUS 750 Bodo Buschmann Edition. ¿Les gusta el resultado?