BMW X5 M Competition y X6 M Competition estrenan versión First Edition
Esta edición tendrá una producción muy limitada para todo el mundo.
Aunque ya ha pasado un tiempo desde que BMW presentó las variantes M Competition de X5 y X6, la firma bávara acaba de mostrar los detalles de una edición que lleva la denominación First Edition y que se distingue por incluir varios detalles que hacen que estas dos camionetas luzcan más atractivas e imponentes.
Los First Edition solamente estarán disponible en las versiones M Competition y su primer rasgo característico es la pintura BMW Individual Frozen Dark Silver, que tiene un acabado mate que hace lucir las líneas de diseño de ambos modelos. Si el cliente así lo prefiere, puede optar por un decorado BMW Individual Frozen Marina Bay Blue, el cual también formará parte de la paleta visual de X5, X y X7.
Las especificaciones de los X5/X6 M Competition First Edition también incluyen rines de 21 y 22 pulgadas decorados en Jet Black de alto brillo, además de varias piezas exteriores hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como las carcasas de los espejos laterales y el spoiler trasero.
El CFRp también se utiliza de manera discreta en la cabina, donde también hay un emblema “First Edition 1/250”, además de tapicería de piel Merino en un exclusivo acabado bitono Silverstone/Midnight Blue. Los asientos deportivos M cuentan con insertos de Alcantara negra y costuras contrastantes Sakhir Orange, tono que se replica en el tablero y en los paneles de las puertas.
En cuanto a la mecánica, las dos camionetas utilizan el poderoso motor V8 4.4L biturbo, puesto a punto para entregar una potencia total de 625 caballos de fuerza y un torque de 553 lb-pie. Con este motor tienen la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en unos nada despreciables 3.8 segundos.
Al igual que las otras versiones y variantes de BMW X5 y X6, sus respectivos M Competition First Edition serán ensamblados en la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, y solamente se producirán 250 unidades de cada camioneta. Es probable que unos cuantos ejemplares lleguen a nuestro país.