El BMW Serie 2 Coupé ha recibido una serie de actualizaciones de cara al 2025…
Así es, uno de los modelos más exitosos de la firma bávara ha sido renovado para mantenerse al día y ahora, incorpora novedades en diseño, un equipamiento estándar más amplio y un interior digitalizado.
En el apartado estético…
Comenzando con el exterior del modelo, ahora incluye de serie el Paquete M Sport, con nuevos acabados de pintura, rines de aleación ligera y molduras decorativas. Incorpora tomas de aire más grandes en la parte frontal, faldones laterales más definidos y una cubierta de la defensa trasera con reflectores verticales. Además presume de una inserción de color negro brillante que asemeja a a un difusor.
En la parte frontal del Serie 2 Coupé 2025, el marco de la parrilla ahora está terminado en cromo satinado y tanto los faldones laterales, como la parte inferior de la defensa posterior, ya no son negros, sino del color de la carrocería. Mismo que puede ser sólido o metálico, con 9 opciones distintas.
De la misma forma, todas las versiones del vehículo equipan de serie rines de aleación ligera de 18” o 19” (M240i) de doble radio y con terminado Bi-Color.
Interior más tecnológicos…
Dentro de la cabina, también hallamos novedades y es que el BMW Curved Display, conformado por una pantalla central de 14.9” y un cluster digital de 12.3” ahora es más relevante, pues incorpora: Funciones del aire acondicionado automático, calefacción de los asientos delanteros y del volante. Con esto, se redice el número de botones y controles en el panel de instrumentos.
En ese mismo sentido, se añade un nuevo tipo de iluminación ambiental en casada en las cubiertas de las rejillas de aire centrales, que ahora se operan con botones de control. Además, se incluye una nueva animación de bienvenida interior, con alfombra de luz en el área de entrada y señales de luz para indicar las llamadas telefónicas.
También en el interior del vehículo, se incorpora un volante recubierto en cuero M de serie, una parte aplanada en la parte inferior, radios modificados y nuevas marcas centrales.
Debajo del cofre…
La parte mecánica está compuesta por un motor de 6 Cil. En línea de 3.0L capaz de producir 374 hp, acelerando de 0-100 km/h en 4.3 segundos en la versión M240i xDrive Coupé. Pero también estarán disponibles un motor diésel de 2.0L, uno a gasolina con 156 hp y otros dos capaces de producir 184 hp y 245. Dependiendo de la variante elegida…
Eso sí, todos los propulsores se acoplan a una transmisión Steptronic de 8 velocidades. Será más adelante cuando conozcamos los detalles de comercialización local del producto… ¿Qué opinan de esta actualización?