BMW revive al 3.0 CSL como un deportivo de pura cepa
Las celebraciones por el 50 aniversario de BMW M traen el regreso del icónico 3.0 CSL, encarnado en un deportivo sumamente especial.
Desde hace tiempo BMW celebra los 50 años de M, la división deportiva bávara que a lo largo de los años ha presentado modelos increíbles. Pues esto se repite una vez más, luego de que la firma europea mostró al nuevo 3.0 CSL.
Este modelo tiene todo el ADN de los bávaros y eso puede verse en el exterior, donde vemos las parrillas de riñones de tamaño medio, un juego de grupos ópticos con la distintiva firma de LEDs y un portentoso livery con los colores de los preparadores deportivos, acompañado por el número 50, que alude al aniversario de esta fracción.
Todo en este producto es funcional y los elementos aerodinámicos visibles son para crear una carga superior. Por si fuera poco, este deportivo cuenta con una carrocería hecha enteramente de fibra de carbono, proporcionando rigidez y ligereza al mismo tiempo.
La cabina revela un espacio para dos ocupantes lleno de lujo, pero no deja de lado su vocación preponderante, es ahí donde encontramos bases de fibra de carbono y un selector de marchas que confirma que se trata de un modelo manual.
Para unos cuantos puristas
Hablando de mecánica, BMW y M echan mano de un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea y sistema de inducción forzada, suficiente para entregar 553 caballos de fuerza y 404 lb-pie de par, complementado con una transmisión de accionamiento manual de 6 velocidades y tracción en el eje trasero.
Siguiendo con el rendimiento, los alemanes emplean una suspensión adaptativa con una puesta a punto especial configurada por M, frenos carbocerámicos, diferencial de alto rendimiento y modos de manejo con un enfoque en pista.
Por el momento BMW no revela el precio de esta fantástica propuesta, pero adelantan que solo fabricarán 50 unidades de este deportivo, que exigirá la creación de piezas únicas para este modelo y el cual solo se producirá en la fábrica de la marca en Moosthenning, Alemania, por un periodo de 3 meses.