BMW prepara un M muy especial y con 600 hp
De acuerdo con algunos informes, BMW celebrará el aniversario 50 de la división M con un vehículo basado en el M4 CSL.
Hace 50 años se creó la división deportiva de BMW, popularmente conocida como M, y aunque es un hecho que veremos varias sorpresas, se comienza a especular sobre la llegada de un modelo que será especial, gracias a una potencia cercana a 600 hp y a que tendrá una producción sumamente limitada.
Según los rumores provenientes de Whichcar, este automóvil estará basado en el futuro M4 CSL, que debutará dentro de unos días. Sin embargo, recibirá varias características y elementos que lo separarán del mencionado auto, que no es precisamente cualquier deportivo, ya que será más potente y ligero que el M4.
Se dice que este coche retomará el nombre de Hommage, al igual que el 3.0 CSL Hommage que se lanzó hace algunos años a manera de concepto. De hecho, se espera que sea igual de especial, tanto en la mecánica, como en el diseño exterior.
Lo que esperamos de este exclusivo BMW
En caso de ser una realidad, utilizará el motor de 6 cilindros en línea del mencionado M4 CSL, pero en lugar de los 550 hp que tendrá el deportivo, ofrecerá 600 caballos de fuerza y más de 500 lb-pie. También se espera que tenga un peso relativamente ligero, gracias al uso de fibra de carbono.
Pero eso no será todo, ya que la imagen del auto será distinta a la de cualquier automóvil actual de la firma bávara. Como ya lo dijimos, estará basado en el M4, pero el aspecto se asemejará al del CSL Hommage, aunque con soluciones más modernas y aterrizadas para su funcionamiento en el mundo real. Podemos asegurar que va a llamar la atención.
Se espera que el BMW M conmemorativo se lance en algún punto de este año, pero su disponibilidad será sumamente reducida, ya que se habla de una producción limitada a 50 unidades, cada una con un precio de alrededor de 600,000 euros, es decir, más de $12,800,000 MXN.