BMW oscurece al X5 con la Black Vermilion Edition
El SUV está listo para quien lo quiera adquirir, aunque solo 350 compradores podrán acceder a esta edición limitada del vehículo familiar.
Los vehículos de edición especial son una constante en la industria, y BMW se ha convertido en una marca asidua a ellos y esta no es la excepción. Esta vez revelan al nuevo X5 Black Vermilion Edition, que toma como base a la versión xDrive40i.
La estética es lo que hace a esta edición
Todo es sobre estética, y en este rubro encontramos un par de detalles especiales, como una carrocería teñida en un tono denominado como “Frozen Black Metallic” y detalles como rines de 22 pulgadas en otro matiz oscuro, además de elementos contrastantes, como los calipers y barras de las parrillas, pintadas en rojo.
Los interiores ganan un tratamiento similar, con la mayoría de las vestiduras en negro, aunque hay algunos vivos en rojo, como algunas costuras o flequillos en los asientos. También hay emblemas que recuerdan que se trata de una edición limitada especial.
Las prestaciones ya son conocidas
Como mencionamos con antelación, esta X5 se basa en la xDrive40i, es decir, aquella que lleva bajo el cofre un seis cilindros en línea con 335 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas de manera permanente, todo acompañado por una transmisión automática de ocho velocidades.
No se habla de más detalles mecánicos, salvo la adición de un sistema de escape especial, el mismo que es provisto por la división M Sport alemana, por lo que el sonido de esta X5 debería ser un poco más grave y agresivo.
Esta nueva edición limitada Black Vermilion Edition ya se puede apartar en los Estados Unidos, donde sólo habrá 350 unidades, cada una con un precio de 83,295 dólares, el equivalente a poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos, pero poco más de 20 mil dólares o 400 mil pesos extra a la versión en la que está basada. La entrega de las primeras unidades debería ocurrir en septiembre de este mismo año.