BMW mantendrá la transmisión manual por muchos años
Buenas noticias para los puristas: al parecer BMW seguirá ofreciendo vehículos con caja manual hasta 2030.
Estamos viviendo cambios muy importantes dentro de la industria automotriz con la llegada de un sinfín de vehículos eléctricos, sin embargo, también estamos presenciando los últimos años de vida de las cajas manuales, aunque para buena fortuna de los entusiastas, aún hay marcas que planean seguir utilizándolas en sus productos, y una de ellas es BMW.
Los manuales seguirán hasta 2030
De acuerdo con una nota de CarBuzz, BMW seguirá ofreciendo automóviles con transmisiones manuales al menos hasta el año 2030, a pesar de que en términos prácticos ya no tienen sentido.
Esta información la dieron a conocer tras una entrevista a Frank Van Meel, jefe de M GmbH, quien aseguró que algunos de los automóviles pertenecientes a la división deportiva de BMW mantendrán estas cajas hasta el fin de sus días (entiéndase como el momento en el que sean reemplazados definitivamente por un auto eléctrico).
Como sabemos, en la actualidad los únicos vehículos M que se ofrecen con tres pedales son: M3, M4 y el recién presentado M2. Según las declaraciones de Van Meel, estos modelos se mantendrán con dicha oferta hasta que el público lo demande.
Además, debemos considerar que el ciclo de vida de esta generación de M3 y M4 tendía que finalizar cerca del año 2028, mientras que el M2 saldrá de producción por ahí de 2030, fecha en la que se contempla que al menos el 50% de las ventas del grupo correspondan a vehículos eléctricos.
En la misma entrevista también se citan palabras de Timo Resche, vicepresidente de atención al cliente y ventas de BMW M, quien comentó que la decisión de mantener la caja manual se debe a que los clientes así lo piden.
Es un hecho que estas transmisiones son más lentas que una automática, pero en algunos mercados incluso se han hecho peticiones online para mantenerlas con vida, y BMW simplemente escucha lo que quieren sus clientes. En otras palabras, la transmisión manual se ofrecerá hasta que los compradores quieran o hasta que todos los deportivos M sean eléctricos.