BMW ha presentado al nuevo M4 GT3 EVO en Nürburgring y competirá en 2025…
Así es, los ingenieros de BMW han desarrollado una versión aún más capaz y poderosa del buque insignia de la firma bávara en competiciones. Esta obra maestra es el resultado del constante diálogo entre desarrolladores y pilotos y mejora en varios aspectos como: Facilidad de conducción, eficiencia y fiabilidad.
Su desarrollo y ENORME etiqueta…
Las múltiples pruebas de desarrollo corrieron a cargo de varios pilotos de casa, como Jens Klingmann, Bruno Spengler y Augusto Farfus. La firma, del mismo modo, ha confirmado que cada uno de estos impactantes ejemplares tendrá un precio de 578,000 euros, algo así como $11,243,700 MXN, por si están interesados en uno de ellos.
Exterior y elementos técnicos…
En el exterior del M4 GT3 EVO encontramos que la carrocería no cuenta con pintura, sino con un revestimiento de inmersión catódica, lo que significa que es un vehículo más ligero que antes. Incorpora salidas de aire más grandes en la parte frontal, espero laterales con nuevo diseño, un alerón trasero con ajuste y , en general, una mejor aerodinámica.
Ya hablando un poco más de elementos técnicos, el bólido echa mano de nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes, discos de freno traseros con mayores dimensiones, faros y calaveras con diseño LCI y una enorme cantidad de elementos fabricados con fibra de carbono, incluyendo la estructura del vehículo.
Poderosa mecánica, como es de esperarse…
Debajo del cofre, el auto de carreras incorpora el motor P58, un 6 Cil. 3.0L M TwinPower Turbo capaz de producir hasta 590 caballos de potencia, que se acopla a una transmisión X-Trac de 6 velocidades, misma que a su vez, incorpora un embrague electro-hidráulico.
Sin lugar a dudas, estamos frente a una máquina devoradora de pistas y la podremos disfrutar en carreras alrededor del planeta a partir del inicio de la temporada 2025… ¿Qué opinan?