¡BMW fabricará en México un par de vehículos eléctricos!
Un rumor señala que la BMW destinará la producción del nuevo i3 y de la próxima iX3 a la planta de San Luis Potosí en México.
BMW está impulsando una importante estrategia para electrificar a su portafolio y esto nos hace ver que la marca lanzará un considerable número de nuevos modelos en el corto y mediano plazo, y se comienza a rumorar que la planta de San Luis Potosí será la encargada de fabricar a dos de estos automóviles.
La información aún no es oficial, pero la dio a conocer el sitio Bimmerpost, que se enfoca en noticias relacionadas a la firma bávara. Este rumor señala que las instalaciones mexicanas recibirán la producción del siguiente i3, que será la versión eléctrica de Serie 3, así como de iX3 de nueva generación.
Lo que sabemos de esta noticia
Hace unas horas les informábamos que BMW ya concluyó con la producción del i3 original, sin embargo, este nombre se está utilizando y se utilizará para denominar a la variante eléctrica del legendario sedán (Serie 3).
En la actualidad, ya existe un i3 sedán basado en la actual generación del 3, pero este modelo solamente se vende en China y difícilmente se comercializará fuera del país asiático. Esto nos da algunas pistas sobre el rumor, porque todo apunta a que el posible i3 de manufactura mexicana corresponderá a una nueva generación, ya que, se dice, el ensamble iniciará en el año 2027.
Eso no es todo, pues el informe también señala que la producción local será para suplir la demanda en la región de Norteamérica, lo interesantes que también se contempla la fabricación de la variante Touring, lo que indica que la marca tiene planes de traer de regreso a la carrocería station wagon.
Por otra parte, la facotría potosina también será responsable del armado de la iX3 que, como el nombre lo indica, es la versión eléctrica de X3. Al igual que el sedán, será el modelo de nueva generación que sustituirá al actual SUV, y se estima que la producción también inicie dentro de 5 años.