BMW estrena al XM, su nuevo SUV buque insignia con más de 640 hp
La nueva BMW XM es el primer vehículo desarrollado por la división deportiva M y se trata de un SUV con un desempeño envidiable.
Era cuestión de tiempo para conocer a la nueva BMW XM, una SUV con mucho lujo y potencia que se colocará como la cúspide de lo que los alemanes ofrecen en su portafolio familiar. Los bávaros entregan todos los detalles de este vehículo híbrido, que supera los 640 caballos de fuerza.
Como era de esperarse, el diseño es más que único, con un juego de grupos ópticos ultra delgados y una parrilla doble con patrón horizontal y marcos gruesos. La fascia delantera luce aerodinámica, aunque agrega elementos ornamentales en negro brillante, para acentuar la sofisticación estética.
Los laterales lucen robustos, sobre todo en el hombro posterior, que se una a una retaguardia con una amplia luneta y una limpia portezuela, además, aparecen calaveras de corte delgado en bajo relieve y un curioso esquema de cuatro escapes.
El habitáculo combinará el lujo y la deportividad, con asientos principales de corte agresivo, pero con revestimientos premium, como el cuero Nappa. Además, hay un esquema de doble tono en el tablero, que hace lucir al entorno interno como todo un automóvil de alta gama.
Un híbrido de alto desempeño
La mecánica es la parte más interesante de esta SUV, pues se forma por un conjunto híbrido de alto rendimiento. Todo inicia con un V8 de 4.4 litros turbocargado, que por sí mismo es capaz de entregar 483 caballos de fuerza y 479 lb-pie de par.
Por otra parta, existe un motor eléctrico, mismo que está integrado a la caja automática de ocho velocidades, en este caso con 194 caballos de fuerza, por lo que la suma de poderes lleva, según la información de BMW, hasta los 644 caballos de fuerza.
Sin importar que se trata de una SUV de más de 2.7 toneladas, el rendimiento es el de un deportivo de pura cepa, pues promete una aceleración de 0-100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad tope de 255 km/h.
Pero eso no es todo para BMW, quien anuncia que en el futuro cercano podremos conocer una variante más capaz, la cual llegaría hasta los 735 caballos de fuerza.