BMW confirma que el Serie 2 Coupé se producirá en MX
La compañía automotriz acaba de revelar algunos datos de su próximo coupé compacto y adelantaron que la producción se realizará en San Luis Potosí.
Hace menos de dos años comenzó a operar la planta que BMW abrió en el estado de San Luis Potosí, donde se fabrica la actual generación de Serie 3, y ahora confirmaron los rumores que surgieron tiempo atrás: el Serie 2 Coupé también se ensamblará en dichas instalaciones.
Aún no hay información respecto a la inversión o si se hicieron adecuaciones dentro del complejo, pero la llegada de este auto es una muestra del compromiso que tiene BMW con el crecimiento y desarrollo del estado mexicano.
Falta poco tiempo para que el auto salga de las líneas de ensamble
Asimismo, sabemos que la producción en masa comenzará a partir del próximo verano, pero la presentación y lanzamiento ocurrirán meses después. Según la propia compañía automotriz, proyectan que el auto se dé a conocer a finales de este año para los mercados de Norteamérica, mientras que en Europa se lanzará en los primeros meses de 2022.
Por su parte, aún no hay muchos detalles oficiales sobre este auto, pero los alemanes aseguran que será un automóvil con un manejo deportivo. A grandes rasgos, el auto mantiene el legado que comenzó con el BMW 2002, es decir, es un automóvil de dimensiones compactas, dos puertas y buena potencia.
En cuanto a motores, se habla de la incorporación de un propulsor 2.0L turbocargado para las versiones medias, e incluso de un seis cilindros en línea para el tope de gama. Aunque aún no hay confirmación por parte de BMW, no sería extraño verlo con el motor de 3 cilindros 1.5L. Adicionalmente, podemos esperar algunas variantes de tracción trasera.
Al igual que el Serie 3 fabricado en México, este Serie 2 Coupé se exportará a varios países alrededor del mundo. Sólo para que se den una idea, el sedán más grande se envía a 36 mercados internacionales, y hasta el momento se han construido más de 100,000 unidades. Pronto tendremos más información.