¡Bestia a la vista! Hennessey prepara la revelación del Venom F5 Roadster
La versión Roadster del Hennessey Venom F5 hará su aparición en poco más de una semana, durante un evento en Estados Unidos.
Todos vivimos con el sueño de algún día manejar un Bugatti, pero hay marcas que tienen propuestas similares, aunque son un poco menos conocidas. Una de ellas es Hennessey, que es un taller de preparación texano, al cual podemos adjudicarle la creación del Venom F5, un hiperdeportivo de alta gama, que ahora contará con una nueva variante Roadster.
Son los propios estadounidenses quienes vaticinan la llegada de esta preparación, cuyo desarrollo era un secreto a voces. Ahora, los de Texas por fin confirman esta presentación, la cual será en solo unos días.
Y es que cada año se celebra el Monterey Car Week (12 al 21 de agosto), una exhibición donde acuden adinerados compradores, quienes están ávidos de añadir piezas a sus colecciones, y este es el marco perfecto, pues asisten los automóviles más exclusivos, elegantes, caros y raros que podrías imaginar.
El Venom F5 Roadster encaja perfecto en este perfil, y es por ello que será develado el próximo 19 de agosto, fecha que casi marca el final de esta muestra, que se lleva a cabo al norte de la ciudad de Los Ángeles.
Será uno de los descapotables más rápidos del mundo
Podemos esperar un par de variaciones estéticas, pero por ahora no sabemos con certeza, pues la única imagen “completa” que revela Hennessey nos deja ver al deportivo de perfil en un atardecer, sin poder apreciar ningún rasgo contundente, salvo la evidente ausencia del techo. También hay una segunda imagen de una luz trasera con un emblema con el nombre del dos plazas.
Este ultra deportivo conservaría la mecánica de su hermano de techo rígido, con un V8 de 6.6 litros con sistema twin turbo, encargado de entregar 1,817 caballos de fuerza, que van al eje trasero.
Además, reportes indican que este modelo sería muy veloz, ya que se dice que la velocidad máxima que podría alcanzar sería de poco más de 480 km/h, algo que los texanos se han empeñado en mostrar con los años.
Por el momento no existe más información al respecto, pero podemos adelantar que se tratará de un modelo exclusivo, con una producción sumamente limitada.