Bentley presenta una versión del Bentayga con sabor a whisky
No es la primera vez que las armadoras británicas de lujo recurren a este viejo elixir, aunque es mejor no combinar alcohol y volante.
Las firmas de lujo siempre buscan entregar a sus compradores una experiencia extra a la adquisición de un vehículo que pocos pueden pagar. Es así que Bentley nos revela al Bentayga inspirado en la finca de Macallan, una famosa productora de whisky que llega a todo el mundo.
Un ejemplar muy especial
La preparación del SUV de lujo es simple, aunque llena de detalles alusivos en diferentes frentes, pretendiendo rendir tributo a la añeja casa de producción de la bebida escocesa. Destaca el color exterior verde Viridian, que hace referencia a los más de 60 mil árboles dentro de la propiedad de Macallan, además de rines de 22 pulgadas con detalles negros, mismos que invaden parte de la carrocería de la utilitaria familiar.
El interior no es tan diferente a la fachada de esta peculiar camioneta, pues el verde se usa en diferentes sitios, como el descansabrazos, por ejemplo. Además, la marca emplea emblemas con el nombre “Macallan” en diversos sitios y usa incrustaciones de madera, tratando de hacer referencia a las barricas donde se deja añejando la bebida.
Los detalles culminan en otros frentes, como la leyenda de la productora de whisky en las molduras de bienvenida del vehículo, sin mencionar los respaldos grabados con la fecha de fundación de la misma.
La mecánica se basa en la versión híbrida del Bentayga, que lleva un V6 twin turbo y un asistente eléctrico que dejan la potencia en los 443 caballos y las 516 lb-pie de par, con tracción integral permanente y una caja automática de ocho velocidades.
Por ahora la firma británica no ha revelado si los clientes podrán acceder a comprar una de estas unidades, pero adelantan que el SUV será usado por Macallan para transportar a sus distinguidos clientes dentro de sus instalaciones.