Bentley llegó a 200,000 unidades producidas… en más de 100 años
Aunque parece no ser mucho, la firma de lujo alcanzó uno de los hitos más importantes en su longeva historia.
Comúnmente se habla mucho de números de producción dentro de la industria automotriz. Sin embargo, las cifras varían mucho dependiendo de cada marca, ya que no es lo mismo comparar a alguno de los principales fabricantes en el mundo (como Toyota, por ejemplo) con marcas de un perfil más selectivo, como Bentley, que apenas alcanzó 200,000 unidades en su historia.
Este número es muy representativo para la marca, porque además de llegar 102 años después de su fundación, refleja la evolución y crecimiento que han tenido desde que se lanzaron modelos como Continental GT y Bentayga.
De hecho, el ejemplar número 200,000 es un Bentayga Hybrid, dirigido a un cliente de China. Por su parte, que dicho auto tenga un tren motriz híbrido, muestra claramente que Bentley está tomando muy en serio la electrificación de su gama.
El vehículo 200,000 se reúne con uno de los ejemplares más longevos
Para conmemorar este suceso, la firma inglesa decidió juntar al mencionado Bentayga Hybrid con el EXP 2, uno de los automóviles más antiguos de la compañía. Igualmente, en la celebración estuvieron presentes algunos de los trabajadores que llevan más tiempo en la empresa. Por ejemplo: Steve Ward, que llegó a la empresa en 1977, después de que su padre comenzó a trabajar en Bentley en 1935.
Bentley en cifras, y a futuro.
Basta con echar un breve vistazo a los números de producción para poder dimensionar el cambio de Bentley. Según sus datos, en la actualidad se ensamblan un total de 85 automóviles al día, cuando hace veinte años tardaban un mes para producir el mismo número de vehículos.
Asimismo, desde 1919 hasta el año 2002 se habían fabricado 44,418 unidades. No obstante, con la llegada de los nuevos modelos (principalmente Continental GT) y una millonaria inversión en las instalaciones de Crewe, la capacidad de producción se disparó. Sólo como dato: hasta la fecha se han ensamblado más de 80,000 Continental GT; 40,000 Flying Spur; y 25,000 Bentayga, y se espera que este último se convierta en el modelo más exitoso de la marca.
Por otra parte, ya mencionamos que el vehículo número 200,000 se trató de un Bentayga Hybrid, y estamos seguros de que en los próximos hitos de producción veremos más autos electrificados, ya que la marca tiene el objetivo de tener una gama exclusivamente PHEV o BEV para el año 2026, y dar un salto completo hacia la electricidad en 2030.