Aunque no se produce más, Dodge vendió dos Vipers en los Estados Unidos
El deportivo salió de las líneas de producción hace casi cuatro años, pero sorpresivamente aún hay unidades disponibles.
El primer cuarto del año se fue volando y con la entrada del segundo, podemos ver los reportes de ventas internacionales del grueso de las armadoras. Es lo que podemos observar con Dodge, que durante dicho periodo reportó la venta de un par de unidades Viper, y eso que el deportivo dejó de producirse hace varios años.
Esto es algo cada vez menos común, pero no del todo, pues, aunque el proceso de armado concluyó, al ser un vehículo de nicho quedó un excedente de unidades existentes en diversos concesionarios de la marca en territorio estadounidense, por lo que siguen estando disponibles para su venta.
No es la primera vez que sucede, y este mismo modelo pudo colocar un total de cuatro unidades en el vecino país del Norte durante todo el año pasado. Siguiendo el historial, en 2019 se colocaron cinco unidades, mientras que en 2018 se vendieron 19, luego del cese en la producción en agosto del 2017.
No es el único modelo descontinuado que aún se vende
El deportivo con motor V10 de 8.4 litros y aspiración natural no es el único “unicornio” que se vendió pese a ya no existir en los Estados Unidos, ya que los mismos reportes informan sobre la venta de un Dart, un sedán que dejó su lugar en septiembre del 2016. Como antecedente directo, el Dart logró colocar siete unidades durante el año pasado y 15 durante el 2019.
Siguiendo las marcas ahora pertenecientes a Stellantis, alguien también compró un Chrysler 200 durante el primer cuarto del 2021 en EEUU, un coche que detuvo su producción en diciembre del 2016. Este sedán vendió nueve ejemplares en 2020 y 48 en el 2019.
Los casos son comunes en la mayoría de las marcas y no solo en los Estados Unidos. Esta es una tendencia relativamente usual en diversos mercados a nivel mundial.