¡Auf Wiedersehen! El BMW M2 diría adiós al mercado europeo
Algunos medios alemanes afirman que la medida obedece a los estrictos controles de emisiones.
No es un secreto que Europa busca dar pasos agigantados al futuro, y para ello ponderan la mejora constante de los vehículos que se venden en aquel continente. Esto ha obligado a diversas marcas a replantear sus portafolios, sobre todo en el tema de emisiones, normativas que de aquel lado del charco son cada vez más estrictas y han forzado a la desaparición de algunos modelos.
Esto estaría por ocurrir nuevamente, pues Bimmer Today, una revista alemana especializada, afirma que BMW se vería en la necesidad de eliminar de su portafolio al M2 en Europa a partir de este mismo periodo de otoño.
El reporte se basa en el reciente cese en la producción del M4 y el M4 convertible para Europa, pues ambos utilizaban algunas versiones con el motor S55 de la marca bávara, el mismo que utiliza el M2 y el M2 CS, por lo que todo apuntaría a que tendrían en mismo destino.
Los controles de emisones obligarían a BMW a modificar dicho propulsor, pero esto es inviable por el alto costo que representaría. La otra alternativa sería por que la firma alemana optara por seguir vendiendo al deportivo, pero recibiría multas bastante cuantiosas por parte de los reguladores del medio ambiente.
Pero no todo está perdido, pues la siguiente generación del M2 no usaría el motor S55, sino el S58 que ya se utiliza en Europa para el X3 M y X4 M, el cual también se añadirá a la gama de los nuevos M3 y M4 próximamente, lo que garatizaría el retorno del deportivo en breve a países europeos.
Se dice que la nueva generación del M2 llevará el S58 hasta los 420 caballos de fuerza y las 406 lb-pie de par motor, respetando la tracción trasera y empatando con las normativas de emisiones de Europa. Además de la opción de una caja manual o una automática de ocho relaciones, el nuevo bólido tendría un sistema híbrido o mild-hybrid, lo que garantizaría su vida útil, en teoría, por una generación más.