Audi ya prepara otro eléctrico y lo conoceremos este mes
El nuevo vehículo eléctrico de la firma alemana lleva por nombre Q4 e-tron y esto es todo lo que sabemos por ahora.
La revolución de los automóviles eléctricos no se detiene y ya conocemos la fecha para la presentación del próximo EV con el emblema de los cuatro aros. Este automóvil se llama Q4 e-tron, es un SUV compacto y se colocará por debajo de sus otros hermanos e-tron.
Por ahora no tenemos detalles completos, ya que la marca solamente se ha limitado a dar algunas pistas sobre este eléctrico, aunque vale la mencionar que estos destellos son suficientes para crear un panorama claro sobre las características del auto.
Será el eléctrico más pequeño de la gama… por ahora
Como ya lo mencionamos, este modelo competirá contra algunos SUVs compactos. Lo anterior quiere decir que tendrá dimensiones similares a las de Q5, pero será impulsado por un tren motriz más amigable con el medio ambiente.
Del diseño aún no podemos decir nada en concreto, salvo que tendrá un aspecto basado en el de la familia e-tron, pero con rasgos de los modelos tradicionales. Asimismo, es un hecho que Q4 e-tron estará disponible con dos tipos de carrocería: convencional y también con cuerpo Sportback (más estilizado).
Un interior tradicional
Por otra parte, ya se liberaron imágenes oficiales del interior y en ellas se puede apreciar que el aspecto guarda similitud con la propuesta de los modelos más recientes de la compañía. Igualmente, incorpora espejos retrovisores tradicionales, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas (opcionalmente puede ser 11.6”), cuadro de instrumentos digital con realidad aumentada, y Head-up Display.
Este modelo se montará sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen y ya se ensambla en la planta de Zwickau, Alemania, donde también se produce el Volkswagen ID. 4.
El nuevo Audi Q4 e-tron se presentará de manera digital el próximo 14 de abril. Se espera que ese día se den a conocer los detalles de ambas carrocerías, pese a que es muy probable que las ventas del Sportback comiencen después de las del vehículo convencional, programadas para el verano.