El nuevo Audi SQ8 es el modelo más picante de la familia Q, conócelo:
Audi de México ha presentado en el territorio nacional al completamente nuevo SQ8 TFSI, que se coloca como el nuevo buque insignia en la familia de SUV’s de la firma alemana.
Diseño exterior e iluminación…
En el departamento estético, el modelo respeta la filosofía del resto de la gama de Audi, pero la complementa con elementos más deportivos y colores más atrevidos. Incorpora tomas de aire con mayores dimensiones, carcasas de espejos laterales en aluminio, paquetes de ópticas negras, rines de 22” y un sistema de escape específico para modelos S.
Además, SQ8 añade una paleta distinta de colores para la carrocería, entre los que podemos encontrar: Rojo Chili, Dorado Sakhir y Azul Ascari. Por supuesto, echa mano de la tecnología Matrix LED HD, con una iluminación láser que se activa a partir de los 70 km/h y que se complementan con unas calaveras por primera vez con tecnología OLED, con intermitentes dinámicas y secuencias de salida y regreso a casa.
Una poderosa mecánica…
Otra de las novedades del modelo se encuentra debajo del cofre, ya que ahora incorpora un motor V8 de 4.0L TFSI capaz de producir 507 hp y 568 lb-pie de torque, que se copla a una caja de cambios de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral Quattro.
SQ8 logra una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4.1 segundos y está limitado (electrónicamente) a una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, el modelo también cuenta con un sistema de suspensión específicamente desarrollado, con un tren de rodaje “advanced” y la capacidad de vectorial el par motor para una conducción más precisa.
Equipamiento y disponibilidad…
Dentro de la cabina, presume de un asistente de conducción adaptativo, el reconocido Virtual Cockpit de casa, asistente para cruces, monitoreo de presión de neumáticos, asistencia de eficiencia y tres modos de manejo distintos: Dinámico, Deportivo y S Performance.
El modelo tiene un precio inicial en México de $2,149,900 MXN… ¿Qué les parece?