Audi le dirá adiós al Q2 y A1 para priorizar a modelos más redituables
No es una medida nueva en la industria, pero sorprende que Audi elimine a A1 y Q2, un modelo con una sola generación de existencia.
Ya sabemos que la industria del automóvil es un negocio enorme y como tal, se debe de dar prioridad a las utilidades. Bajo esta premisa es que Audi decide cortar a dos modelos de su actual portafolio, con el anuncio oficial de la futura salida del mercado de Q2 y A1.
Los dos son vehículos con poco recorrido en la historia de la marca alemana, pues el compacto solo tiene dos generaciones en su haber, mientras Audi Q2 se encuentra en su primera generación, de hecho, hace un par de años recibió una actualización.
La decisión no fue tan difícil de tomar, pues al ser modelos de “acceso” en la gama de vehículos de Audi, las ganancias que éstos generan no son del todo considerables.
Es el propio CEO de la firma de los cuatro aros, Markus Duesmann, quien confirmó a un medio internacional esta información, añadiendo que la armadora europea se enfocará en producir modelos de mayor tamaño y un margen de utilidad superior.
El ejecutivo de los de Ingolstadt no confirmó cuándo es que este par dejarán su sitio, pero seguramente los vehículos culminarán con su respectivo ciclo de vida, así que probablemente aún les resten un par de años en el mercado.
Se espera que nuevos productos, con trenes motrices electrificados, pronto se anuncien, pues si bien, no serían reemplazos directos, sí llenarían un espacio en el plan trazado por Audi a mediano plazo.