Audi e-tron podría cambiar de nombre este mismo año
Algunos informes señalan que Audi ya prepara algunas actualizaciones para e-tron, en las que se incluirá un nombre más largo.
En los últimos meses ha crecido de manera importante el portafolio eléctrico de Audi, algo que, aunque es bueno para la marca, ha traído algunas confusiones en sus clientes, ya que todos los modelos reciben el nombre e-tron y las posiciones jerárquicas no resultan tan claras. Este es el caso del modelo primogénito (e-tron), que aparentemente pronto se llamará Q8 e-tron.
Asimismo, es importante hacer otra aclaración, porque algunos de ustedes recordarán que en meses anteriores Audi confirmó la llegada de un SUV con la mencionada denominación (Q8 e-tron). Sin embargo, este modelo está programado para llegar hasta el año 2026, así que mientras será una denominación utilizada por el actual eléctrico.
Nuevo nombre y mejores prestaciones para e-tron
De acuerdo con rumores provenientes de Alemania, específicamente de Automobilwoche, la firma de los cuatro aros realizará este cambio en cuanto se presenten las actualizaciones de media vida de e-tron, programadas para algún punto de este año.
Según se sabe, el SUV eléctrico utilizará el nuevo nombre para colocarse en la parte superior de la familia eléctrica, pero también recibirá varias novedades importantes, desde un lavado de cara hasta un nuevo paquete de baterías.
Aún no hay información o especificaciones oficiales, pero se dice que los cambios visuales serán más notorios en el frente. En cuanto al tema eléctrico, el nuevo paquete de baterías podría otorgarle una autonomía cercana a 600 km con una sola carga (actualmente se encuentra en 441 km).
Por último, no está muy claro qué pasará cuando en 2026 se presente el Q8 e-tron original, pero todo apunta a que la firma de los cuatro aros la introducirá como el sucesor generacional del e-tron actual (próximamente Q8 e-tron), ya que se montará sobre una plataforma completamente eléctrica y será un modelo más avanzado.