Audi celebra 25 años del TT con una edición especial limitada
Audi TT estrenará una preparación conmemorativa con motivo de sus 25 años, pero solo unos pocos afortunados en el mundo podrán poseer.
En la industria automotriz es muy común que las armadoras celebren hechos importantes con ediciones especiales y esto vuelve a ocurrir con Audi. Y es que los de Ingolstadt celebrarán el 25 aniversario del TT en 2023 y por ello preparan al nuevo RS Iconic Edition.
Las variantes estéticas serán el sello de esta versión, que contará con un color Gris Nardo en la carrocería, además de un set aerodinámico especialmente desarrollado, que incluye splitters, lip, faldones, carcasas, difusor y más detalles con un terminado en negro brillante.
La serie de cambios continuará con unos rines de diseño especial de 20 pulgadas con el mismo acabado oscuro, que se replicará una vez más en los calipers de freno. Para cerrar, se añadió un spoiler posterior de fibra de carbono con soportes de “cuello de cisne”.
Al interior también existirán algunas distinciones propias de esta versión, como una combinación de cuero Nappa y Alcantara, todo con insertos en tono amarillo, presente en las costuras de los asientos y en la marca a las “12” en el volante, por ejemplo.
Virtudes deportivas
No se trata del TT regular, sino del RS, por lo que el motor será un 2.5 litros turbocargado de 5 cilindros, preparado para entregar 400 caballos de fuerza. Por otra parte, la mecánica se complementa con una caja automática de 7 velocidades y doble embrague, así como tracción integral permanente.
Según los datos de Audi, esta edición especial podrá acelerar de 0-100 km/h en solo 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h, gracias a un gobernador electrónico.
Solo existirán 100 unidades del TT RS Iconic Edition, mismo que comenzará a venderse a partir del próximo año, aunque con un precio todavía desconocido.