Aston Martin prepara al SUV de lujo más potente del mundo
Aston Martin DBX recibirá un extra de potencia y todo apunta a que se convertirá en uno de los mejores SUVs de la actualidad.
La popularidad de los SUVs es tanta, que incluso buena parte de las marcas de lujo ya han volteado hacia dicho segmento. Uno de estos ejemplos es Aston Martin, que hace unos años lanzó a DBX, un SUV compacto que pronto se volverá más picante, ya que la firma publicó un adelanto de una nueva variante y, además, se atrevieron a anunciarla como el SUV de lujo más potente del mundo.
Hasta el momento no hay nada oficial, salvo el prometedor título, pero los rumores no se han hecho esperar. Como sabemos, Aston Martin DBX es impulsada por el motor V8 4.0L biturbo que emplean otros modelos de la casa.
Este propulsor entrega una nada despreciable cifra de 543 caballos de fuerza y 516 lb-pie, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y conseguir una velocidad máxima cercana a 300 km/h. Estos números no son para nada malos, considerando que es un vehículo familiar, pero aún así la marca quiere más.
Podríamos estar frente a la DBX S
Como ya lo mencionamos, Aston Martin aún no ha dado una sola gota de información, pero algunos reportes sugieren que esta nueva versión recibirá el apellido S, e incluso ya se comienza a especular sobre la fuente de poder.
Para poder ostentar el título del SUV de lujo más potente del mundo, esta DBX debe echar mano de un motor con mejores prestaciones que el V8 de origen AMG, así que es posible que Aston Martin le monte una unidad de potencia V12 (la misma que utiliza el DBS Superleggera), rumor que se sustenta con algunas mulas de prueba capturadas recientemente en el Circuito de Nürburgring.
El deportivo está configurado con más de 700 caballos de fuerza, así que, en caso de que el SUV lo reciba, podríamos verla con más de 600 caballos de fuerza. De hecho, para lograr su cometido, los ingenieros ingleses deberían otorgarle más de los 641 hp que tiene el Lamborghini Urus (Durango Hellcat y Grand Cherokee Trackhawk no están consideradas como vehículos de lujo).
En unos cuantos días veremos qué prepara la marca, porque la presentación oficial está programada para el 1 de febrero.