Aston Martin estrena al DB12, el nuevo heredero del linaje DB
El deportivo más reciente de Aston Martin se llama DB12 y es el primer Super Tourer del mundo. Estas son sus características:
Aston Martin da un nuevo paso en su historia, al mostrarnos al totalmente nuevo DB12, que sí, es el sucesor del DB11, pero también es un modelo importante en la historia de la marca, pues es el primero de sus deportivos de nueva generación, recibiendo tantas mejoras que los ingleses lo denominan como el primer Super Tourer del mundo.
El diseño de este deportivo tiene toda la identidad de Aston Martin, con una imagen que mezcla deportividad con elegancia y un toque de agresividad. Este modelo tiene un ancho de vías más grande, rines de 21 pulgadas y el nuevo emblema de la marca (es el primero en portarlo).
La cabina está repleta de lujo, con materiales de alta calidad, como cuero cocido a mano y detalles en Alcantara, que se combinan con elementos tecnológicos que dejan claro su enfoque premium, aunque sin dejar a lado la parte deportiva. La pantalla central de 10.25” y alberga el nuevo sistema multimedia de Aston Martin, el primero desarrollado internamente.
Por ahora sólo hay un motor V8
En cuanto a mecánica, Aston Martin sólo hizo mención del propulsor V8 4.0L twin-turbo, que ahora ofrece 671 caballos de fuerza y 590 lb-pie. Estos números representan un crecimiento de 34% respecto al DB11, y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en casi 3.5 segundos. La velocidad máxima queda en 325 km/h.
Hasta ahora no sabemos si el motor V12 turbo regresará a la alineación, pero considerando que el V8 actual ya supera al doce cilindros, no nos sorprendería que la marca decida dejarlo fuera.
Otros puntos que merecen mención: la transmisión automática de ocho velocidades, la suspensión con amortiguadores adaptativos de nueva generación, y el diferencial trasero electrónico (es el primer Aston Martin con este sistema).
Se ofrecen cinco modos de manejo, que trabajan estrechamente con el avanzado control de estabilidad, configurado para predecir el agarre disponible. Los neumáticos son los nuevos Michelin Pilot Sport 5s, que en este caso tienen el sello “AML”, que significa que cuentan con un compuesto a medida, pues el equipo de Aston Martin los preparó específicamente para este deportivo.
El nuevo Aston Martin DB12 se comenzará a fabricar este mismo año, y aunque aún no hay precio sabemos que las entregas iniciarán durante el tercer trimestre del año. Tarde o temprano lo veremos en algunas calles mexicanas.