Aston Martin comienza con la producción de la nueva DBX707
DBX707 es la versión más potente de todo el portafolio de DBX y se venderá en más de 50 países alrededor del mundo.
Para Aston Martin, la DBX es el producto de mayor volumen, y pretenden que lo siga siendo en un futuro no muy lejano. Es por eso que hace unas semanas anunciaban la llegada de la DBX707, una opción más rabiosa de la camioneta familiar que acaba de iniciar con su proceso de producción.
Afortunadamente para los británicos, poco tiempo pasó desde el anuncio del producto hasta esta fase, que se llevará a acabo en la factoría emplazada en Gales, desde donde se ensamblará para el resto del mundo.
Según Aston Martin, la SUV se producirá de manera artesanal, es decir, a mano. Para ello, se tuvieron que contratar y capacitar a cerca de 100 técnicos especializados, para cumplir con los estándares de una marca de lujo.
Por si no lo recuerdas, la DBX707 llevará un V8 de 4.0 litros y turbocargadores gemelos bajo el cofre. El propulsor es de origen AMG y entrega 697 caballos de fuerza y 664 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 9 velocidades, con sistema de tracción integral.
Con estas virtudes, la aceleración de la SUV premium es de alrededor de 3.2 segundos para el 0-100 km/h. Por otra parte, el frenado corre a cargo de nuevos componentes carbocerámicos y calipers de seis pistones.
La nueva Aston Martin DBX707 ya está disponible en varios mercados, entre ellos el de los Estados Unidos, en donde se puede adquirir un ejemplar con un precio que arranca en 232,000 dólares, el equivalente a más de 4.7 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.