Así se ven las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX
La Subsecretaría de Control de Tránsito presentó la nueva cromática de las patrullas de tránsito que están autorizadas para infraccionar.
En el marco del Programa de Renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer una nueva cromática para las patrullas de tránsito, diseñada para que los ciudadanos distingan a los elementos policiacos que están autorizados para levantar infracciones.
Nuevos colores para las patrullas y uniformes
Estas patrullas, en su mayoría Dodge Charger, lucen un esquema de colores negro mate con amarillo fluorescente, con detalles en color negro y el logotipo de la actual administración y el número de patrulla colocados en un tono plateado.
Asimismo, estos vehículos estarán acompañados por casi una treintena de motocicletas, las cuales también estrenan cromática, siguiendo el patrón negro mate con detalles amarillos.
Vale la pena mencionar que las anteriores patrullas con cromática amarilla con blanco se mantendrán en circulación durante los siguientes meses.
Por otra parte, los agentes de tránsito autorizados para sancionar a los automovilistas también tendrán un uniforme azul con cuadros, portando en el brazo derecho un código QR con los datos del oficial, así como la leyenda “Autorizado para infraccionar”. De acuerdo con las autoridades, serán cerca de 400 elementos los que puedan levantar infracciones, e hicieron hincapié en que ningún policía de otra corporación puede adjudicarse esta tarea.
Finalmente, la renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito se basa en tres pilares: un cuerpo correctamente capacitado, la disminución de trámites para la emisión de multas y la reducción de motivos para llevar autos al corralón, además de la modificación del reglamento de tránsito.