¡Así luce el estrenado GMC Hummer EV SUV!
La automotriz estadounidense otorgó una carrocería de SUV a su afamado vehículo eléctrico todoterreno.
Hace unas cuantas semanas atrás les hablábamos sobre un futuro Hummer EV SUV que, como el nombre lo indica, deja a un lado el cuerpo de pickup y recibe una carrocería de dos volúmenes. Pues bien, este nuevo modelo ya se mostró y estas son las principales diferencias:
Algunos cambios son evidentes, pero otros no tanto
Como lo pueden ver en las imágenes, esta camioneta tiene un diseño muy similar al Hummer EV pickup, aunque con la obvia adaptación en la parte trasera, lo cual trajo muchos cambios. En primer lugar, a partir del pilar C luce un diseño específico, el cual se trabajó desde la concepción del vehículo. En palabras de los diseñadores, esto permitió que cada versión tuviera sus propias características.
Por otra parte, aunque el aspecto es casi idéntico, deben saber que el SUV tiene una distancia entre ejes más corta (3,218 mm contra 3,445 mm), creada de esta manera para optimizar su conducción en situaciones fuera del pavimento. Igualmente, la longitud total se redujo de 5,507 mm a 4,999 mm.
Con la adaptación trasera también se colocó un portón de apertura tipo bóveda, el cual incorpora un neumático de refacción de tamaño completo, que a su vez cuenta con una cámara de visión trasera. Finalmente, el Edition 1 se presenta con un color denominado Moonshot Green Matte, exclusivo para esta carrocería.
La cabina es muy parecida a lo que ya habíamos visto y recibe elementos como Sky Panels o pantalla central de 13.4 pulgadas. Únicamente hay espacio para transportar a 5 pasajeros, y gracias a la zaga rediseñada, si la segunda fila se abate ofrece un área de carga de hasta 2,316 litros.
Distintas versiones y motorizaciones
Este vehículo también se monta sobre la arquitectura Ultium y podrá tener distintas configuraciones motrices. Además de la primera edición, se venderá en versiones 2, 2X y 3X; las primeras utilizan dos motores eléctricos y la última recurre a tres propulsores. En cuanto a potencia, el abanico es de 625 a 830 hp, con un torque de 7,400 u 11,500 lb-pie.
Todavía no hay datos concretos, pero la autonomía base es de más de 402 km, o de 482 km en los 2X y 3X. De serie el sistema de carga es de 400V, aunque en algunas versiones se añade uno con capacidad de 800V. Igualmente, Hummer EV SUV cuenta con Power Station, una función para usar la energía de la batería para alimentar aparatos electrónicos. Por supuesto, están disponibles todos los sistemas que le dan capacidades todoterreno sobresalientes (modo extracción, CrabWalk o UltraVision).
Ya hay precio, pero no lo veremos pronto en las calles
Al igual que con el pickup, GMC lanzó un espacio para que los clientes estadounidenses puedan reservar una camioneta. No obstante, la producción comenzará hasta principios del año 2023, con entregas a partir de esa primavera. Hummer EV SUV 2 tiene un costo de $79,995 USD, 2X asciende a $89,995 USD, EV 3X cuesta $99,995 USD, mientras que el Edition 1 llega a $105,595 USD.