¡Así llega Suzuki Fronx a México!
Suzuki presentó en México al novedoso Fronx, un SUV de entrada que también se une a la familia con motores BoosterGreen.
A principios de este año Suzuki nos sorprendió con la introducción de un nuevo SUV a su catálogo internacional. Estamos hablando de Fronx, que se posiciona por debajo de S-Cross y Grand Vitara, gracias a un tamaño más compacto y un precio más accesible.
Este nuevo Suzuki Fronx hace su aparición en México, llegando en una sola versión y bajo el cobijo del apellido BoosterGreen, que se traduce en un motor mild-hybrid, ofreciendo algunos beneficios como estar exento del pago de tenencia.
Suzuki Fronx luce un diseño moderno, con la parrilla Dynamic Motion, que destaca por las dimensiones más grandes de lo que estábamos acostumbrados y por el emblema de Suzuki de mayor tamaño. También luce faros divididos y rines de 16 pulgadas con decorado bitono.
El interior es similar al de otros Suzuki, aunque en este modelo aparece una tapicería negro con terracota, que se combina con insertos tipo metálicos (es plástico). Está equipado con pantalla táctil de 9” con Apple CarPlay y Android Auto, head up display, aire acondicionado, cámara 360 y 6 bolsas de aire.
Uno de los apartados más interesantes de este modelo es la motorización, pues únicamente se ofrecerá con un propulsor de 4 cilindros 1.5L, que ofrece la modesta cifra de 102 caballos de fuerza y 101 lb-pie, sin embargo, el sistema eléctrico micro híbrido suma otros 3 hp y 41 lb-pie, prometiendo un consumo de hasta 20.9 km/l. Además, la transmisión es una automática de 6 velocidades.
El totalmente nuevo Suzuki Fronx 2024 se podrá adquirir en una fase de preventa que comenzará el 31 de agosto. Solamente llega una versión GLX TA, con un precio de $429,990 MXN.