¡Así es la nueva Suzuki Grand Vitara!
Finalmente se destaparon todos los detalles de la renacida Suzuki Gran Vitara, que ahora es híbrida y más compacta.
Semanas atrás les contamos que Suzuki ya preparaba el regreso de Grand Vitara a su gama, aunque lo haría para el mercado de la India, con la ayuda de Maruti Suzuki. Pues bien, este vehículo ya se presentó oficialmente y estas son sus características:
Más pequeña que antes, pero con un atractivo innegable
Aunque en el pasado Suzuki Grand Vitara competía contra modelos del segmento compacto, este modelo es ligeramente más pequeño, pues declara una longitud total de 4,345 mm, un ancho de 1,795 mm, una altura de 1,645 mm, y una distancia entre ejes que se sitúa en 2,600 mm. Con estas medidas, Grand Vitara se posiciona ligeramente por encima de la renovada S-Cross.
Por otra parte, el diseño es prácticamente idéntico al de Toyota Urban Cruiser Hyryder, modelo con el que comparte casi todo, aunque en este caso aparece el lenguaje visual más moderno de Suzuki, acompañado por iluminadores LED, rines de 17 pulgadas y elementos cromados.
En el interior muestra elementos de nueva generación, como una pantalla flotante de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, vestiduras de semi piel a dos tonos, head-up display a color, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, sistema de audio premium, cargador inalámbrico, y comandos por voz.
La seguridad incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, monitor de presión de neumáticos, y cámara 360.
Dos motorizaciones electrificadas
Al compartir casi todo con el modelo de Toyota, las motorizaciones no podían quedar exentas. Dicho lo anterior, podemos confirmar que Grand Vitara recibe dos motores electrificados, ambos con un desplazamiento de 1.5L.
La primera opción se denomina Smart Hybrid, pues el motor utiliza tecnología mild-hybrid y entrega un total de 101 caballos de fuerza y casi 100 lb-pie. Asimismo, la transmisión puede ser manual de 5 marchas o automática con 6 cambios, y sorpresivamente, se puede configurar con tracción en el eje frontal o integral, recurriendo al conocido sistema All Grip de Suzuki.
En segundo lugar, está la motorización Intelligent Hybrid, que es un tren motriz híbrido tradicional. También usa un motor 1.5L, pero gracias a la asistencia eléctrica, la potencia asciende a 114 hp y el par queda en 104 lb-pie. En este caso solamente hay una transmisión eCVT, pero la electricidad puede mover el vehículo hasta por 25 km, o bien, puede trabajar de manera conjunta con el motor térmico.
La nueva Suzuki Vitara se fabricará en la India, a lado de su hermana Toyota Urban Cruiser Hyryder, y por el momento sólo está pensada para los mercados de Asia Pacífico, aunque no podemos descartar su presencia en otras latitudes o que, incluso, sea el reemplazo de la actual Vitara.