Así es la nueva generación de Mitsubishi L200
Mitsubishi nos presenta a la totalmente nueva L200 / Triton, que recibe una nueva plataforma, motor más potente y diseño moderno.
Semanas atrás Mitsubishi comenzó a destapar a la nueva generación de L200, la cual se presentó oficialmente hace unas cuantas horas, dejando ver un diseño más robusto que se combina con un interior moderno y más refinado.
Resulta familiar, porque es familiar
Esta nueva generación de L200 o Triton comparte varias características con Nissan NP300 o Navara. El diseño tiene rasgos de Mitsubishi, pero también un aspecto que se aleja de su antecesora. Además, se lanzarán tres tipos de carrocerías: sencilla, club cab y doble cabina.
Esta pickup se monta sobre un nuevo chasis de largueros, incrementando la rigidez torsional en 60%. Asimismo, este cambio ofrece un manejo más cómodo y cuenta con una carrocería más ligera, gracias al uso de acero de alta resistencia.
Mitsubishi no dio a conocer las capacidades del la nueva L200, pero anunciaron que la altura de la batea se redujo 45 mm, quedando en 820 mm. Ahora es más fácil acceder a esta área, pues se añadió un pequeño escalón en el parachoques trasero,
La cabina luce más refinada, pues se mejoraron los acabados y materiales, así como el acomodo de los instrumentos e interruptores. Finalmente hay una pantalla táctil de estilo flotante, además de cargador inalámbrico, perilla selectora para los modos de manejo y materiales suaves al tacto.
Otra novedad recae en el apartado de seguridad, pues esta Mitsubishi L200 cuenta con varios sistemas ADAS, como control crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión frontal, detector de punto ciego con asistente de cambio de carril, y alerta de tráfico cruzado trasero.
Más robusta y capaz
Por el momento solamente se anunció un motor turbodiésel de 2.4L configurado con distintas salidas de potencia: 148, 181 y 201 caballos de fuerza, y 243, 317 y 347 lb-pie, respectivamente. Este motor se podrá acoplar a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática con el mismo número de cambios.
Esta camioneta también recibe un sistema de tracción Super Select 4WD-II, que incluye un bloqueo de diferencial central y modos 2H, 4H, 4Lc, además de 4HLc (diferencial bloqueado) y 4LLc (bloqueo de diferencial y baja velocidad). También cuenta con siete modos de manejo que programan la tracción automáticamente: Normal, Eco, Grava, Nieve, Lodo, Arena y Piedras.
La nueva Mitsubishi L200 o Triton, como se vende en algunos mercados, se comenzará a comercializar este mismo año en algunos mercados asiáticos. Es un hecho que llegará a México, pero aún no hay una fecha definida.