¡Así es el totalmente nuevo BMW M2!
Finalmente BMW presentó a la nueva generación de M2, el último M con un motor a gasolina libre de electrificación.
No hay plazo que no se cumpla y ya conocemos casi todos los detalles del nuevo BMW M2, que llega al mundo como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de BMW M GmbH. Además, es uno de los vehículos más importantes de la división deportiva, pues continúa el legado de los vehículos compactos deportivos y será el último M con una motorización tradicional.
Prestaciones de un auténtico deportivo
Este modelo reemplaza al anterior M2, que gracias a sus atractivas prestaciones logró vender más de 60,000 unidades en todo el mundo. Pues bien, este nuevo M2 buscará continuar con el éxito y estamos seguros de que tiene las herramientas para lograrlo.
Debajo del cofre esconde el motor de seis cilindros en línea 3.0L turbo del anterior M2, mismo que también le da vida a sus hermanos mayores M3 y M4. La diferencia es que para esta generación los ingenieros le exprimieron 460 caballos de fuerza (90 hp más) y el par se sitúa en 406 lb-pie.
Además, el sistema de refrigeración y el suministro de aceite se optimizaron para soportar condiciones de manejo en pista, y de esta manera mantener un rendimiento adecuado. Obviamente la tracción se dirige al eje trasero y lo hace por una transmisión automática de 8 cambios (M Steptronic) y Drivelogic, que ofrece tres ajustes para los cambios. En algunos mercados también estará disponible una caja manual con 6 marchas.
Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (4.3 con caja manual) y llega a 200 km/h en 13.5 segundos (14.3 con transmisión manual). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede extender a 285 km/h con el M Driver’s Package.
De serie monta un diferencial activo en el eje trasero, que se complementa con una suspensión adaptativa con ajuste M, así como con una dirección con relación variable y un sistema de frenos con dos configuraciones para la sensación del pedal. Vaya, todo se puede ajustar a las preferencias del conductor.
Equipamiento muy completo
El diseño es casi idéntico al del Serie 2 Coupé, aunque se modificaron las dos fascias, sumando tomas de aire más grandes y una salida de escape cuádruple. La parrilla presenta un acabado de barras horizontales y el infaltable emblema M. Los rines son de 19 y 20 pulgadas.
Por dentro aparecen asientos deportivos M, que se pueden intercambiar por asientos tipo cubo hechos con polímero reforzado con fibra de carbono, y cubiertos con Sensatec y Alcantara o cuero Vernasca y Sensatec. También está equipado con pantalla curva, compuesta por un cuadro de instrumentos digital de 12.32 y pantalla táctil de 14.9”.
El sistema operativo BMW 8, conectividad Apple CarPlay/Android Auto, iluminación ambiental y alerta de colisión frontal son elementos incluidos de serie, pero entre las opciones que tendrán los propietarios se encuentran: head-up display, control crucero adaptativo con stop & go, toldo de fibra de carbono, insertos de fibra de carbono y neumáticos de pista.
Aún no hay información de precios, pero es un hecho que en algunos mercados las ventas comenzarán durante el próximo mes de abril. Como ya se había adelantado, la producción será orgullosamente mexicana, pues se ensamblará en la planta de San Luis Potosí, a lado del BMW Serie 2 Coupé.