Así es el nuevo Hyundai Casper, un nano SUV que pronto llegará a Corea del Sur
El pequeño producto será lanzado en breve y es una alternativa a los city cars tradicionalistas.
Las micro SUV parecen ser un segmento de nicho, pero cada vez son más los representantes en esta categoría. Hyundai acaba de adelantar que contará con el Casper, un vehículo con las características de este rubro, con mucha personalidad y la intención de ser un reemplazo para los coches citadinos clásicos.
Hyundai i10 será su pariente más cercano
Según informa la marca asiática, el subcompacto se basará en el i10, mismo modelo que conocemos de antaño, pero con elementos únicos, como una distancia al suelo más generosa, delgados faros auxiliares, una prominente parrilla baja y una portezuela trasera de dos tonos que pretende dar un look moderno.
La armadora pretende utilizar trucos visuales para darle cierta rudeza a su nuevo modelo, como las molduras de uso rudo inferior, como los de un todoterreno y barras en el techo, para hacerlo parecer más una SUV, aunque es el típico city car en tacones.
Los motores también serán pequeños
Se confirma la incorporación de un par de motores, ambos con un desplazamiento de 1.0 litros, sin embargo, uno tendrá aspiración natural y otro con turbocompresor integrado. Aunque no hay cifras oficiales por parte del fabricante, se habla de rangos de potencia entre 70 y 100 caballos de fuerza, aproximadamente.
Los números no mienten y de verdad se trata de un subcompacto, con una batalla menor a los 2.4 metros, incluso menor que el coche en el que se basa y un largo total de la carrocería de 3.59 metros.
Se espera que la inclusión de la tecnología y amenidades sea generosa, pero la realidad es que Hyundai no ha mostrado imágenes oficiales del interior, aunque podríamos esperar algo similar al coche de ciudad.
La marca ya acepta reservas del vehículo en su país natal, y se comenzarán a entregar a finales del año, aunque por ahora no hay precios ni se menciona si existe la posibilidad de verlo en otras latitudes.