¡Así es el nuevo Honda Prologue!
Honda publicó algunos detalles oficiales de Prologue, su primer SUV completamente eléctrico que se lanzará en 2024.
Desde hace algunos años se hizo oficial una alianza entre Honda y General Motors, con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos en conjunto. El primer fruto de esta alianza ya se mostró y se trata de Honda Prologue, un SUV que debutará en 2024.
Este modelo es el primer SUV eléctrico de Honda y está pensado para venderse principalmente en Norteamérica. Aún no cuenta con especificaciones finales, pero hace unas horas la marca publicó una serie de detalles oficiales, así como las primeras imágenes que nos dejan ver su diseño sin ningún tipo de camuflaje.
Se posicionará por encima de CR-V
En los próximos meses seremos testigos de la nueva estrategia de electrificación de Honda, que dará inicio con la llegada de la nueva CR-V híbrida. Este modelo servirá como introducción al futuro eléctrico de Honda, encarnado por Prologue, que aterrizará en los distribuidores en el año 2024.
Hablando exclusivamente de Prologue, se trata de un SUV compacto, pues tiene un largo total de 4,877 mm, a lo ancho mide 1,989 mm, la altura queda en 1,643 mm, y la distancia entre ejes declara 3,904 mm. En otras palabras, es ligeramente más grande que la nueva CR-V y prácticamente del mismo tamaño que Passport, que no se vende en México.
Aún no hay información sobre la capacidad de las baterías o del desempeño del propulsor eléctrico, pero es un hecho que utiliza la arquitectura y baterías Ultium de General Motors. Asimismo, Honda menciona que podrá tener tracción integral, así que podemos esperar dos motores eléctricos.
En cuanto a equipamiento, Honda Prologue equipara elementos como: rines de 21”, techo panorámico, cuadro de instrumentos de 11” y pantalla central de 11.3”. Curiosamente, es el primer modelo de Honda en cuya zaga aparece el nombre completo de la marca, sustituyendo el emblema con la H.
En los siguientes meses se darán a conocer detalles adicionales sobre este SUV eléctrico, pues Honda quiere empezar a atraer a posibles compradores, quienes, en su mayoría, darán un salto de tecnología, pues Honda estima que una buena parte de los clientes de Prologue provendrán de un vehículo híbrido.