Conoce los detalles del completamente nuevo Fiat Grande Panda 2025…

Así es, el icónico auto citadino italiano está de vuelta y ahora, se basa en tres pilares: Diseño clásico italiano, una plataforma global y relevancia local. Su diseño está inspirado en aquel de su antecesor en los años ochenta y llega para competir en el segmento B, con un precio inicial de menos de 25,000 euros en su versión 100% eléctrica. 

Estética retro-futurista…

Su apariencia fue desarrollada en el FIAT Centro Stile en Turín e incorpora algunos elementos interesantes, como relieves en los laterales, colores para la carrocería entre los que destacan el rojo, blanco, negro, verde brillante, café, amarillo y azul, y entre los que NO encontrarás un gris o un plateado. Similar a lo que encontramos en el Hyundai Ioniq 5, por ejemplo, los grupos ópticos se conforman por una serie de pixeles. 

El vehículo incorpora pasos de rueda bien marcados y terminados con plásticos negros, rines de aluminio cortados con diamante de 17” y con forma de “X”, placas frontales con acabado en plata, negro piano para los pilares de las puertas y ventanillas de “privacidad” con un tintado de fábrica. Todo para enaltecer las líneas retro-futuristas del city-car. 

Cabina moderna e inteligente…

Dentro de la cabina, el Grande Panda presume de un marco de poli-carbonato para el tablero, en el que se incluye una pantalla central de 10.25”, que emula el trazado de la icónica pista de pruebas Lingotto y que le de un look específico al interior del modelo, además incorpora un cluster de instrumentos digital de 10”. 

En ese mismo espacio, es posible almacenar hasta 13 litros, tres de los cuales están disponibles en un sólo lugar. Dicha implementación también es un homenaje al pasado, específicamente al tablero “pocket” de los modelos de FIAT en los años ochenta. 

Mecánica y capacidades…

Si hablamos de mecánica, esta nueva iteración del exitoso auto italiano podrá optar por motorizaciones 100% eléctricas y/o híbridas. La primera, y la más interesante, incorpora una batería de 44 kWh y un motor eléctrico con una producción de 83 kW de potencia, ofreciendo una autonomía de hasta 320 kilómetros con una sola carga. 

En más novedades en este departamento, el Grande Panda es el primer vehículo eléctrico en integrar un cable cargador, que cuenta con una forma de espiral y que puede funcionar con una corriente alterna de hasta 7 kW. Éste se guarda debajo del cofre, lo que ahorra espacio en la cajuela para equipaje. 

The Fiat 125 anniversary in Turin, Italy – Thursday July 11, 2024 – Motors – ( Photo Alberto Gandolfo / LaPresse )

Sin duda, un vehículo con soluciones interesantes. Aunque eso sí, su llegada el mercado mexicano de vislumbra complicada. Pero, ¡hey! Uno nunca sabe…

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