Así es el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance F1 Edition
El Mercedes-AMG GT 63 S Performance estrena una edición inspirada en los autos de Fórmula 1 de Mercedes.
Sabemos que AMG está de fiesta por sus 55 años de existencia, y, como suele ser costumbre, las ediciones especiales son lo mejor para estas ocasiones. Esta vez se trata del Mercedes-AMG GT 63 S Performance, que gana el tratamiento especial denominado como “F1 Edition”, que, como su nombre sugiere, lleva tintes del equipo de la máxima categoría del deporte motor.
La clave es un look más deportivo
Es la apariencia de este deportivo alemán el que recibe las variaciones importantes, y es ahí donde nos topamos con un nuevo kit aerodinámico, con splitters renovados, faldones específicos, biseles de entradas de aire, spoiler posterior, y difusor trasero, con nuevas salidas de escape.
Todo se complementa con un tono Alpine Gray en la carrocería, un color especial del catálogo de personalización de la marca, seguido por algunos vivos rojos en la parte inferior del vehículo y acentos en negro brillante, principalmente ubicados en los rines de diseño especial.
AMG no revela imágenes oficiales del habitáculo, pero aseguran que por dentro encontramos vestiduras en cuero Nappa y más remates en un tono contrastante, además de materiales como fibra de carbono y aluminio, sin mencionar los emblemas especiales de esta edición limitada.
En el rubro motor no existen variaciones, por lo que se conserva el conjunto híbrido que es capaz de entregar 843 caballos de fuerza totales y un torque de 1,084 lb-pie de par, además de la tracción integral de siempre.
Aunque el AMG GT 63 S Performance lleva poco tiempo en el mercado, esta es la segunda edición especial que recibe. En este caso, el costo del coche es de 222,815 euros, o el equivalente a poco más de 4.9 millones de pesos mexicanos.