Así es el Chevrolet Corvette Cunningham 60th Anniversary
El vehículo estará disponible en cantidades limitadas y con una preparación especial para el C8 de la marca estadounidense.
Existen automóviles que se han ganado un nombre gracias a su historia, y sin duda alguna el Chevrolet Corvette es uno de ellos. Hoy, para celebrar los 60 años de la participación de este deportivo en Le Mans, se lanza al Corvette Cunningham 60th Anniversary, un tributo que solo podrán tener 60 personas.
Como podrás imaginar, el nuevo C8 toma como referencia a los clásicos de la época, por lo que se busca replicar la apariencia con un nuevo kit aerodinámico, rines, colores y más detalles únicos especiales.
Las características de este “Vette”
Es Lingenfelter Engineering el encargado de la puesta a punto de los vehículos, con la inclusión de un color blanco con vivos rojos y azules, además de un livery con el número 3 que alude al ganador de la prueba de endurace.
También se coloca un juego de elementos aerodinámicos de fibra de carbono, como lip, laterales y un prominente alerón, aunado a rines de 20 pulgadas de cinco radios, un esquema específico para esta serie de ejemplares.
Por si no fuera suficiente, el Corvette C8 gana más potencia, gracias a una serie de adecuaciones que llevan el poder hasta los 600 caballos de fuerza, 105 más que el modelo normal. Por otra parte, la puesta a punto mecánica también ofrece una suspensión un tanto más baja y frenos con mayor eficiencia, por ejemplo.
Como mencionamos anteriormente, solo 60 afortunados podrán contar con una de estas unidades, y cada una de ellas tendrá un costo de 160,000 dólares, o el equivalente a poco más de 3 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.