Así es el Acura NSX Type S; el modelo con el que se va este deportivo
La marca anunció el fin de la segunda generación de NSX y se despide con una variante Type S, que ofrece un extra de potencia y emoción.
Unas semanas atrás, Acura anunció el lanzamiento de una nueva variante con el apellido Type S para el NSX. Asimismo, se dio a conocer que este modelo comenzará a vivir sus últimos días, ya que la segunda generación tendrá un ciclo de vida relativamente corto y se despedirá con la mencionada versión Type S, la cual ya se presentó.
El NSX más potente y completo
Más allá de un nuevo apellido, el Acura NSX Type S será recordado por los entusiastas como la mejor versión fabricada para la calle, ya que reúne las mejores características del auto y las complementa con varias optimizaciones que incrementan el desempeño.
El diseño es idéntico al que conocimos algunos años atrás, aunque el aspecto presenta algunas variables discretas, como la integración de rines de cinco radios (exclusivos para esta versión), los cuales se montan sobre neumáticos Pirelli P-Zero, o la pintura Gotham Gray en acabado mate. De serie se incluye un techo de fibra de carbono.
Por dentro se incluyen algunos detalles que dejan en claro que no es cualquier NSX. Nos referimos a un revestimiento en Alcántara, acompañado por un emblema Type S bordado en la guantera. Igualmente, los reposacabezas muestran en relieve el logotipo NSX, mientras que el llavero dice NSX Type S.
Un extra de caballos de fuerza
La mecánica es el tema más importante, ya que los ingenieros le dieron un giro de tuerca al motor V6 3.5L twin-turbo; en conjunto con el sistema híbrido, el auto ahora produce 600 caballos de fuerza y 492 lb-pie (originalmente son 573 hp/476 lb-pie).
También se ajustó el chasis, suspensión, sistema de tracción y modos de manejo, con el objetivo de perfeccionar la dinámica. Adicionalmente, la transmisión de 9 cambios (doble clutch) ofrece cambios más rápidos.
Como opción se creó un paquete denominado Lightweight que, como el nombre lo deja ver, disminuye el peso del automóvil en 26 kg, gracias a la adopción de frenos carbocerámicos, cubierta de motor en fibra de carbono y paquete interior fabricado con este mismo material.
La producción del Acura NSX Type S se realizará en el Performance Manufacturing Center localizado en Marysville, Ohio. Únicamente se ensamblarán 350 unidades para todos los mercados globales, pero 300 de ellas se quedarán en Estados Unidos. El precio base del auto es de $169,500 USD, pero si se especifica con el paquete Lightweight asciende a $182,500 USD, hablamos de entre $3,360,000 y $3,620,000 MXN.