Así comenzarán las operaciones de Chirey en México
Chery finalmente se establecerá en territorio mexicano, pero lo harán bajo el nombre Chirey. Esta es parte de la estrategia:
Los fabricantes automotrices de origen chino siguen conquistando mercados y dentro de unas semanas, en México podremos ver los autos de una nueva marca. Se trata de Chirey, globalmente conocida como Chery, quienes llegarán a nuestro país con el objetivo de conquistar a los clientes, por medio de automóviles con diseños atractivos y un equipamiento sobresaliente.
Inicialmente venderán dos modelos
En su primera etapa, Chirey venderá únicamente dos productos: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro. Ambos son SUVs, pero en el transcurso de los meses se proyecta la llegada de nuevos modelos, incluyendo algunos vehículos híbridos e incluso eléctricos, pero estos planes se detallarán más adelante.
Por el momento no existe información sobre los precios de sus dos productos, pero la marca proyecta la venta de 7,000 unidades durante su primer año. Estos vehículos se comercializarán a través de una extensa red de concesionarios, la cual llegará a 40 agencias durante los primeros doce meses.
Aunque aún no sabemos específicamente en donde estarán localizadas, la marca confirmó que inicialmente los distribuidores se encontrarán en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida.
Regresando al tema de los vehículos, tanto Tiggo 7 Pro, como Tiggo 8 Pro, tendrán dos versiones y motores turbocargados (1.5L y 2.0L respectivamente). Se estima que los precios ronden de 500 a 800 mil pesos, y los clientes interesados en adquirir una unidad podrán hacerlo a partir del 15 de junio y hasta el 15 de julio, a través de una preventa digital. Los primeros 250 clientes recibirán algunos beneficios, como vales de gasolina por $6,000 MXN.
Finalmente, esperamos que en las próximas semanas se den a conocer todos los detalles de los productos de Chirey, incluyendo equipamiento por versión, precios, y temas de garantía postventa.
Te dejamos nuestro Primer Vistazo de Chirey Tiggo 8 Pro: