Arranca la Producción de los Nuevos CUPRA Formentor y CUPRA Leon en Martorell
La fábrica de Martorell ha iniciado la producción de los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA Leon, marcando un momento importante en su proceso de transformación.
Inaugurada en 1993, ha producido más de 12 millones de vehículos de 45 modelos diferentes, exportados a más de 70 países. Es una de las fábricas más importantes del Grupo Volkswagen en Europa.
Innovación y sostenibilidad en Martorell…
SEAT S.A. ha decidido invertir en la electrificación de la planta. Esta inversión está destinada a modernizar el proceso de producción de los CUPRA Formentor y CUPRA Leon. La idea es hacer que la fábrica sea más ágil, sostenible y rentable, esto incluye la producción de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, alineándose con las últimas tendencias del mercado automotriz.
Mirando al futuro…
El inicio de la producción de los CUPRA Formentor y CUPRA León es solo el comienzo. A finales de 2025, el CUPRA Raval, un vehículo 100% eléctrico, comenzará a producirse en Martorell. Además, el Volkswagen ID 2.all también se producirá en la misma planta, consolidando el papel de esta planta en la estrategia de electrificación del Grupo Volkswagen.
Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA Leon, llegarán al mercado mexicano el próximo año.