ARRA es la nueva marca que desea electrificar las calles mexicanas
Esta semana se presentó ARRA, una nueva marca de vehículos eléctricos. Esta es la oferta que tendrán para el mercado mexicano.
El mercado automotriz de México sigue creciendo gracias a la llegada de empresas de capital chino. Este es el caso de ARRA, que debuta en nuestro país para ofrecer nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de expandirse a Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con la información oficial, la compañía se fundó en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, pero ensamblan los vehículos en China. El peculiar nombre son las siglas en inglés de de Automóviles Renovables Responsables y Avanzados.
Por otra parte, ARRA proyecta vender cerca de dos mil unidades en lo que resta de 2023, y planean hacerlo por medio de dos modelos (inicialmente), los cuales están dirigidos clientes que se preocupan por el medio ambiente o a empresas que quieren bajar costos operativos.
Hasta ahora desconocemos las garantías que ofrecerán, pero la marca promete un buen soporte técnico, servicio posventa, y la disponibilidad de garantías en tiempo.
Estos son los primeros ARRA a la venta
Pasando a la oferta de ARRA, ya mencionamos que por ahora sólo tendrán dos vehículos a la venta. El primero es el ARRA-3, un modelo familiar que se venderá en dos versiones (3S y 3SE Plus).
A lo largo mide 4,473 mm y tiene un diseño muy futurista. No hay información sobre el tamaño de la batería, pero la potencia es de 120 kW (161 hp) y tiene un torque de 207 lb-pie, con una autonomía de 420 a 610 km (ciclo NEDC), dependiendo de la versión.
El equipamiento incluye dos bolsas de aire en la versión base (seis en la tope), control de estabilidad, pantalla de 14.6”, cuadro de instrumentos digital, rines de 17 o 18 pulgadas, sistema de audio Mossla con seis bocinas, e incluso asistentes de seguridad en la versión 3SE Plus. Respecto al precio, comienza en $719,000 MXN y llega hasta $849,000 MXN.
El segundo vehículo se llama EW-1 y es una van de carga que puede transportar hasta 1,200 kg, gracias al área trasera que declara una capacidad volumétrica de 6.2 m3. Este vehículo tiene una batería de 41.86 kWh, con un solo motor eléctrico que entrega 100 kW (134 hp) y 148 lb-pie.
La autonomía es de 260 km, pero el sistema eléctrico soporta cargas rápidas con un tiempo de recarga de entre 2 y 2.5 horas, o bien, de hasta 7.5 horas utilizando un cargador convencional. El precio de esta van es de $739,000 MXN.
Los novedosos vehículos ARRA ya se están comercializando en nuestro país, por medio de una red de distribuidores que en su primera etapa abarcará 20 ciudades de 12 estados de la república.