Apocalypse crea una radical versión del Ford Bronco, ahora llámale Dark Horse 6X6
La preparadora se caracteriza por realizar proyectos únicos, cuyo sello es la radicalidad y las grandes dimensiones generales.
Con el tiempo hemos conocido a cada vez más talleres de modificación, y conocemos su perfil con solo oír sus nombres. Esto es lo que ocurre con Apocalypse Manufacturing, que recordamos por la el desarrollo de versiones espectaculares de modelos de Ford. Esta vez toca el turno al Bronco, que es transformado en un Dark Horse 6X6.
Los rasgos exteriores son muy similares a los del todoterreno que conocemos, pero evidentemente existen algunas diferencias puntuales que le otorgan una apariencia única a esta pickup.
Y es que el taller especializado alargó el chasis de este vehículo, para así poder agregar un eje extra y un par de neumáticos, es de ahí de donde proviene el “6X6”. También, con el excedente de carrocería, se crea una caja de carga, al puro estilo de una camioneta, aunque el resto nos parece conocido, salvo por los estribos y defensas de acero.
La preparación…
Pero no todo se trata de la apariencia, también de las capacidades, ya que el modelo off-road agrega una suspensión de mayor recorrido y con un extra de altura de 10.16 centímetros, mismos que ayudan para dar cabida a neumáticos de uso rudo de 37 pulgadas.
Mecánica:
El motor es el mismo V6 EcoBoost de Ford, pero los especialistas lo masajean para obtener algo más de potencia, pues esta mole llega hasta los 400 caballos de fuerza, conservando la caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción integral.
Al interior el cliente puede elegir entre diversas variantes, pero en este caso se encuentran vestiduras de grado marino en un esquema de tonalidades dobles, específicamente, en negro y café.
Los preparadores no dan a conocer el precio de este modelo, pero seguramente será de unos cuantos cientos de miles de dólares, pues ese es el costo que tienen otras creaciones únicas de Apocalypse Manufacturing.