Alpine estrena al A110 R, la versión más deportiva del coupé francés
Más aerodinámica, menos peso y una suspensión más rígida son las cartas de presentación del nuevo Alpine A110 R.
En México no tenemos la presencia de Alpine, pero reconocemos lo atractivo de su modelo insignia. Nos referimos al A110, que en esta ocasión estrena una variante con el apellido R, más capaz, liviana y de aerodinámica mejorada.
Más ligero y con mejores prestaciones
Los cambios respecto a la versión S son notables, principalmente en lo estético, pues es ahí donde nos encontramos con un nuevo cofre con entradas de aire dobles, así como un spoiler y tapa traseras de diseño especial, todos ellos hechos de fibra de carbono, al igual que los rines que, por cierto, tienen un diseño asimétrico.
Aunque estas son adiciones, paradójicamente lo que reduce es el peso, pues los galos presumen que el uso extendido de fibra de carbono les ayudó a recortar alrededor de 34 kilogramos al total de la masa del coupé.
La mecánica también recibe retoques, aunque no el tren motor, sino en la suspensión, que incorpora amortiguadores de ajustables de mayor rigidez, suficientes para reducir la altura del coche en 10 mm. Por otra parte, se colocan rotores Brembo de 320 mm en ambos ejes.
El motor prevalece sin cambios, es decir, es el mismo bloque de 1.8 litros turbocargado, en este caso con 296 caballos de fuerza y 250 lb-pie de par, además de contar con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades.
Según Alpine, gracias a la reducción de peso y mejora aerodinámica, este deportivo ahora es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3.9 segundos, además de permitir una velocidad tope de 285 km/h, lo que representa 10 km/h más que la versión regular.
Por el momento los franceses se guardaron el costo del A110 R, pero se sabe que los europeos podrán comenzar a reservarlo en noviembre, con un precio base que superaría los 70 mil euros.