Algunos Volkswagen Up tienen un llamado a revisión
Volkswagen dio a conocer que varios miles de Up vendidos en México tienen un llamado a revisión debido a este problema.
Hace algunos años el Volkswagen Up se dejó de vender en nuestro país, sin embargo, las personas que aún tienen uno deben llevar sus vehículos a un taller autorizado, pues la marca anunció un llamado a revisión derivado de un problema en las bolsas de aire.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), algunas miles de unidades deben revisarse porque la carcasa generadora del gas de la bolsa de aire del conductor podría desprender filamentos en caso de algún accidente. Es importante mencionar que esta pieza la manufacturó TAKATA.
Asimismo, si la bolsa de aire llegara a detonar, los pasajeros podrían resultar con lesiones a causa de los filamentos lanzados hacia la cabina. Sin embargo, hasta mediados de julio no se tiene registro de algún incidente relacionado a este tema.
Esta campaña contempla la revisión de 8,145 Volkswagen Up, que se dividen de la siguiente manera: año-modelo 2016 (3,436 unidades) y año-modelo 2017 (4,709 unidades). Los propietarios de algún automóvil que se encuentren dentro de estos parámetros deberán ponerse en contacto con un Distribuidor Autorizado.
Según explicó la marca, se tiene que reemplazar toda la bolsa de aire frontal del lado del conductor, y la contramedida no tendrá ningún costo para los afectados.