Algunos vehículos Nissan obtienen el certificado “Hecho en México”
La automotriz informó que todos sus productos ensamblados en la planta de CIVAC ya cuentan con esta distinción.
Nissan es una de las marcas automotrices más arraigadas al mercado mexicano, ya que más allá de las ventas, también realizan la manufactura de importantes modelos a nivel regional y global. Hoy vamos a hablar únicamente de los que se ensamblan en las instalaciones de CIVAC en el estado de Morelos, porque acaban de obtener la certificación de “Hecho en México”.
De acuerdo con la compañía, la Secretaría de Economía a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, otorgaron el mencionado distintivo para Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan V-Drive (anterior generación de Versa).
¿Qué significa esta certificación?
Lo anterior es un reconocimiento local e internacional a la mano de obra mexicana, y demuestra que en hay un gran trabajo de calidad en el desarrollo, diseño y producción de los vehículos que la marca ensambla en dichas instalaciones.
Por otra parte, para poder obtener este reconocimiento se pide cumplir con alguno de los siguientes puntos: que el producto se fabrique o ensamble en la República Mexicana; que se produzca con materiales originarios; o, si los bienes no provienen del país, que el producto final se cree a través de un proceso de producción local.
En el caso de Nissan aplica el tercer punto y para comprobarlo se examinó todo el proceso de ensamble en CIVAC, y se analizó la documentación más importante, incluyendo la lista de componentes, pedimentos y las cartas de las piezas importadas.
En un futuro se espera que los vehículos producidos en las plantas de Aguascalientes también obtengan este certificado. Esto realmente hablaría muy bien de la calidad que tienen los productos nacionales, ya que el 70% de la producción se exporta a cerca de 80 mercados globales de Norteamérica, Latinoamérica, Asia e incluso África.