Algunas Jeep Cherokee tienen un llamado a revisión en México
Jeep informó que miles de Cherokee tienen un llamado a revisión, debido a un problema que podría ocasionar un incendio.
Jeep Cherokee ya no se vende en nuestro mercado, sin embargo, las personas que poseen una deben tener cuidado, pues la PROFECO y Stellantis dieron a conocer un llamado a revisión para algunos ejemplares, pues corren el riesgo de incendiarse por este motivo:
De acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor, Jeep detectó que algunas Cherokee podrían presentar un corto circuito en el cableado de Power Liftgate Module, que es el módulo que controla la apertura/cierre del portón de la cajuela.
Asimismo, si llegara a ocurrir el corto circuito es probable que esto desencadene un evento térmico, lo cual también podría originar un incendio. Además, las autoridad informaron que esta situación se podría presentar con el vehículo detenido o en movimiento.
Por otra parte, Stellantis se encuentra desarrollando una solución para el problema, así que aún hay una contramedida oficial. Es importante mencionar que hasta el momento en México no se tiene registro de algún incidente derivado de este problema y que Stellantis asegura que los vehículos se pueden utilizar de manera normal.
Sin embargo, la marca también recomienda que los propietarios se estacionen al aire libre y lejos de casas, edificios, estructuras e incluso otros vehículos hasta que cada ejemplar haya sido reparada.
En nuestro país este problema afecta a un total de 3,333 unidades, que se dividen de la siguiente manera: año-modelo 2014 (1,313 unidades), año-modelo 2015 (1,862 unidades), y año-modelo 2016 (158 unidades).
La marca contactará a los clientes afectados una vez que tengan los componentes para aplicar la contramedida correspondiente. Por ahora los propietarios pueden ponerse en contacto con la marca por medio del teléfono 800 505 1300 o en el correo electrónico atencionalcliente@cac.stellantis.com